Sandra Pagés

Responsable Área Infanto-Juvenil de Instituto Theia.

Coordinadora de Departamento de Psicología Perinatal.

Desde muy joven siento debilidad por los niños. Me enamora su espontaneidad, sinceridad, sus ganas de descubrir el mundo sin miedo a nada, la rapidez con la que aprenden… He trabajado muchos años con ellos y lo único que me llevo son buenos recuerdos. Aprendizajes increíbles y una experiencia inolvidable.

Recientemente me he convertido en madre de un niño maravilloso, sano y con mucha energía. La experiencia, como bien me comentaron, es impresionante y muy potente.

Mi nombre es Sandra, soy graduada en Psicología por la Universidad de Girona  y  Experto universitario en psiconeuroimmunologia clínica. Formada además en terapia breve estratégica tengo muy claro que mi especialización es la psicología pre/post/perinatal. Me gusta verme como una mujer dinámica y curiosa.

 

                                               la maternidad es el camino, no un destino

 

Todo el mundo habla maravillas del embarazo, incluso antes de estarlo. Del parto y de cuando ya tienes tu bebe en brazos.  Después de vivir con mi piel este estigmatizado e idealizado momento vital me di cuenta que no siempre es así para todo el mundo. En este momento se me remueven inquietudes profesionales y las ganas de trabajar con mujeres que, como yo, están viviendo este momento, pero que por algún motivo no es tan perfecto como la sociedad nos lo presenta.

 

            “La paz comienza ahí donde cada una puede ser como es” Bert hellinger

 

Este momento vital y de gran importancia para la mujer necesita ser cuidado, respetado, entendido y acompañado por aquellas persones importantes para la mujer y el futuro hij@. Aquí entro yo.

Estoy para acompañar, ayudar y escuchar a todas aquellas mujeres que quieran/necesiten un espacio donde poder expresarse, compartir y poder hablar de pensamientos, inquietudes, miedos, inseguridades…. Que puedan surgir antes, durante o después de ser mama y que puedan vivir este momento con tranquilidad, seguras y rodeadas de un ambiento acogedor y sano para ella y el bebe. Mujeres que estén en tratamientos de fertilización, procesos de duelo, sentimientos de soledad, preocupación excesiva, etc, antes, durante y después del parto, dificultades sexuales, problemas con la pareja, etc…

Como dice siempre un amigo mío, – los niños multiplican todas las emociones que hay en casa –

 

                        “Disfruta del milagro de dar vida a un ser al que amarás el resto de la vida”