
Alto rendimiento deportivo
El deporte es paradigma de rendimiento. El rendimiento es uno de los principales objetivos del comportamiento humano, más todavía en el ámbito de las actividades deportivas. Por tanto, desde la psicología podemos comprender, optimizar y potenciar los mecanismos del Rendimiento Deportivo.

En el Alto Rendimiento, pero también en la prevención y recuperaciones de lesiones, así como en la prevención del dopaje, el ingrediente básico son las variables psicológicas que van a marcar la diferencia entre los deportistas.
El Deporte de Alto Rendimiento plantea unas exigencias para las que no siempre es fácil responder. Requiere una mentalidad basada en la fortaleza y un entrenamiento mental muy específico.
Desde esta consulta atendemos casos de deportistas qué, con un buen rendimiento, quieren “el mejor” rendimiento ; deportistas qué están pasando un bache en su rendimiento; deportistas que salen de una lesión y afrontan la competición con miedo e incertidumbre… En realidad, en los tres ejemplos el objetivo es el mismo: Rendir al máximo de mis capacidades.
