Yolanda Raña

Psicóloga

Soy psicoterapeuta vocacional. Me recuerdo desde niña escuchando con mucho interés a las personas cuando narraban sus historias vividas, tratando de comprender las dificultades por las que pasa todo ser humano. Por ello, me he formado en profundidad para tratar de ofrecer lo mejor a las personas que pasen por mi consulta. Y sigo aprendiendo cada día, no solo formándome a nivel profesional, sino también a través de la literatura en general. Me considero una enamorada de las palabras, de ese torrente silábico que da forma a nuestro mundo y construye nuestro relato interno al reconocerlo como algo propio. Por este motivo, es muy posible que me encuentres siempre rodeada de libros.

También me apasiona viajar. He dedicado buena parte de mi vida a esta inquietud, recorriendo los lugares más insospechados de la geografía mundial, sin saber que la peregrinación más importante y compleja a la que que me iba a enfrentar era al peregrinaje en busca de mí misma. Por ello me identifico mucho con esta frase atribuida a Píndaro: ¨llega a ser el que eres¨, y aunque haya moradas que nos encontraremos en este peregrinaje hacia uno mismo que son de aúpa -como decía Teresa de Jesús-, esa parte también somos nosotros y hay que afrontarla, para conseguir llegar uno mismo al final del camino vital y descubrir que somos más bondadosos de lo que creemos, con unas potencialidades y vulnerabilidades maravillosas.

Una confidencia más: me obsesionan desde pequeña las cajitas de música. Su lógica son los obstáculos, pues el sonido aparece cada vez que el mecanismo tropieza. Quizás esa es la lógica de todos. Vayamos pues hacia tu música, tu sonido, el único tuyo. Soy una guía en este proceso.

Por último, si deseas ampliar mi curriculum, puedes visitar mi web: http://www.psicoterapiadelasemociones.com/sobre-mi/. Allí podrás comprobar todas las formaciones oficiales que he hecho y la actualización de las que iré emprendiendo, pues me considero una aprendiz eterna.